Alexis Blancas

Alrededor de 50 estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) Acapulco se manifestaron en la entrada del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, para exigir la entrega de 300 becas.

Minutos después de las 9:00 horas, los jóvenes desplegaron lonas y pancartas en las escalinatas del inmueble.

Los inconformes acusaron a las autoridades educativas de discriminación, pues a pesar de que la mayoría de ellos proviene de familias que trabajan en hoteles y otros negocios, han sido rechazados de las becas bajo el argumento de que son hijos de maestros.

Indicaron que el apoyo económico de estas becas es fundamental para cubrir los gastos de material didáctico y traslados al momento de realizar prácticas, los cuales no pueden solventar con sus recursos actuales.

Declararon que la beca que solicitan, para al menos 300 estudiantes de este CAM, asciende a la cantidad de 10 mil pesos cada tres meses y es vista como una necesidad para continuar con su educación.

Además reclamaron que las mismas autoridades educativas los discriminan por el simple hecho de ser un CAM y no una normal del estado, por lo que no cuentan con uniformes, útiles y computadoras.

Los jóvenes expresaron que minutos después de haber iniciado su movilización, arribaron autoridades estatales, quienes les ofrecieron una mesa de diálogo para la 13:00 horas de este lunes, la cual esperarán, sin embargo, afirmaron que de no llevarse a cabo esta reunión, buscarán otras alternativas y seguirán protestando.