Un grupo de vecinos del Barrio de la Pocita tomaron medidas drásticas para exigir una solución a la falta de energía eléctrica en sus hogares, por lo que optaron por bloquear la calle Lerdo de Tejada, una de las vías principales que conduce a Sinfonía del Mar.
El grupo de aproximadamente 15 personas se debe a que desde la noche del sábado un transformador de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió desperfectos y luego de hacer el reporte, les fue informado que la paraestatal no cuenta con un repuesto para reemplazarlo.
De acuerdo a los vecinos, les informaron que debido a la falta de este aparato dejará a la comunidad sin electricidad por un lapso de 18 a 20 días.
En declaraciones, la señora Liliana Margarita Gómez Rivera, informó que colocaron una carpa con bancos y pancartas en la calle, para exigir a las autoridades una solución inmediata para restaurar el servicio de energía eléctrica.
“Es inaceptable que tengamos que esperar tanto tiempo para que se resuelva este problema”, afirmó Gómez Rivera. “Exigimos una solución pronta y efectiva para que podamos volver a nuestra vida normal”.
Los vecinos, reglaron que la falta de electricidad no solo afecta su calidad de vida, sino también pone en riesgo la salud de los residentes, especialmente de los adultos mayores y los niños, ya que no pueden refrigerar alimentos ni medicamentos.
La CFE ha sido criticada por su falta de respuesta inmediata y efectiva a los problemas de energía eléctrica en la región, ya que para resolver un reporte, en ocasiones llegan a tardar hasta 12 horas.