Detrás de las manifestaciones del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), “hay un interés político y electoral de un aspirante a la gubernatura que anda bastante adelantado financiando movimientos para afectarnos, pero tenemos la piel dura y nada que debamos temer ante las temerarias e infundadas acusaciones”, aseveró el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
Afirmó que las manifestaciones y acusaciones en su contra tienen un “fondo político, no les gusta el trabajo que realizamos” y afirmó que ha platicado con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda del tema, “ya le platiqué de quienes se trata, ya lo hablé con un general del Ejército (el comandante de la Novena Región Militar) también y le comenté quienes son”.
Javier Saldaña aseveró que los tiene “plenamente identificados, quiénes son, y los que están pagando…hay que tener paciencia, son gentes que nunca han podido brillar y quieren manchar mi imagen”, afirmó.
Detalló que se trata de un “aspirante a la gubernatura”, pero “platicaba con la gobernadora y le comentaba que para mí es irresponsable y una falta de respeto que a tres años de que termine su periodo algunos se anden candidateando…que se pongan a trabajar y quien haga más trabajo tendrá mejores resultados”.
Se refirió a los señalamientos que es propietario de la escuela privada Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (Indesag) en Acapulco y con recursos de la Universidad Autónoma de Guerrero, “el que acusa tiene la obligación de probarlo”.
Saldaña Almazán aseveró que no tiene “ningún negocio particular de educación, y bueno…es un tema que está atendido y resuelto; creo que el presidente López Obrador hizo muy bien desde el inicio de su periodo de no atender a lucradores, si no entenderse con luchadores sociales”.
Recordó que al frente del FREG “hay un joven que fue dirigente del PAN, y siempre ha estado de un lado para otro, están inducidos para dañar nuestra imagen y bueno que sigan en su movimiento, nosotros seguimos trabajando para tener a la UAGro en los primeros lugares académicos del país.
Señaló por ello “hago mis cosas bien, trabajo de manera transparente, de manera pulcra, tanto personal como institucionalmente para que no tenga ningún señalamiento”.
Aceptó que tiene una amistad con el senador, Félix Salvado Macedonio “es mi amigo de muchos años, le tengo respeto, nos respetamos y bueno quienes andan en esta campaña es un ex gobernador con el que públicamente he tenido diferencias y otro aspirante a la gubernatura, dicen que traen dinero suficiente para hacer ese tipo de campaña, pues que sigan en su papel, nosotros, insisto, vamos a seguir trabajando, aunque se enojen, ni modo”, añadió.