Alexis Blancas
México tiene una gran variedad gastronómica muy extensa, tanto que es considerada patrimonio de la humanidad, sin embargo, en el estado de Guerrero el pozole se prepara de una manera muy particular, por lo que este platillo no puede faltar en las celebraciones patrias.
Mabel pastor, administradora del restaurante “Los Magueyes” de Chilpancingo, declaró que en la capital del estado los días jueves es una tradición degustar un rico pozole en sus dos presentaciones características como lo son el blanco y el verde.
Expresó que en su restaurante, los días jueves ofrecen al público capitalino y foráneo, una gran variedad y tipos de pozole.
Mabel, informó que las diferentes presentaciones de pozole que sirven en “Los Magueyes” son creaciones propias de su cocinera tradicional, Paty Acevedo, y que afortunadamente desde hace ya varios años el público los ha degustado y recibido de una muy buena manera.
Y como es tradición en el estado de Guerrero, un pozole no se puede comer sin una copita de mezcal, por lo que, este restaurante también cuenta con sus propias marcas y presentaciones de mezcal 100% artesanal.
Finamente, argumentó que para estas fiestas patrias, el restaurante “Los Magueyes” ya se prepara con los platillos típicos y especiales, para recibir a la ciudadanía.