Jesús Saavedra
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda convocó a los integrantes de su gabinete a retomar la herencia política de lucha de héroes y heroínas que iniciaron y consumaron la Independencia de México para consolidar la administración estatal que encabeza, “y hacerlo con la vocación de seguir trabajando bajo los principios que han conducido a este gobierno honestidad, austeridad, sensibilidad, fraternidad y justicia social”.
Este martes la gobernadora encabezó el homenaje a la Bandera que se realiza cada mes en la explanada de Palacio de Gobierno, acompañada de autoridades civiles y militares.
En su mensaje la gobernadora indicó que los honores más significativos del año son los correspondientes al mes de septiembre, “uno de los meses más importantes, donde conmemoramos nuestras fechas patrióticas más importantes, que nos definen como mexicanos, orgullosos de nuestro origen y por supuesto de nuestra historia, puntualmente conmemoramos el inicio de la primera gran transformación de nuestro país, la Independencia de México”.
Salgado Pineda puntualizó que era un proceso “que era impostergable para nuestra nación, su reconocimiento como un país libre, independiente y soberano; ahora conmemoramos esta fecha especial, no como el inicio de una guerra, sino como el nacimiento de un gran movimiento transformador que le dio una nueva vida a nuestro país y que en este mismo mes, pero 11 días y 11 años después el 27 de septiembre de 1821 habría de consumarse”.
Evelyn Salgado consideró que debe ser un mes “para reflexionar la herencia y legado de los héroes, de las heroínas que nos dieron patria y libertad, para reconocer el papel histórico de Guerrero en el devenir de México, pues como hemos sostenido no se puede escribir la historia de México sin la presencia de esta entidad suriana”.
Y convocó “a que reafirmemos este gran compromiso y la responsabilidad que tenemos a la luz de estas fechas tan importantes, a continuar trabajando de la mano por una transformación, que ya no es violenta, es una transformación profunda y radical, un transformación en las 8 regiones de nuestro estado, donde todos participan como protagonistas del cambio verdadero, desde sus diferentes trincheras”.
Señaló que en ese proceso “no hay cargos chicos, no hay cargos medianos, no hay cargos grandes, todos tenemos exactamente el mismo valor, el mismo honor y la responsabilidad de poder servir desde donde estemos a nuestro pueblo de Guerrero”.
Insistió en pedirles a sus integrantes del gabinete “a consolidar todo el trabajo que hemos venido realizando en estos casi tres años de gobierno, haciendo con el ejemplo transformador de nuestros héroes, de nuestras heroínas y hacerlo con la vocación de seguir trabajando bajo los principios que han conducido a este gobierno honestidad, austeridad, sensibilidad, fraternidad y justicia social”.
Indicó que con los lábaros patrios “como testigos reafirmemos el compromiso de seguir trabajando por las familias de Guerrero, de seguir avanzando en los pendientes de este gobierno y cuya responsabilidad no podemos rehusar hasta consolidar el estado que queremos, que merecemos y que juntos estamos construyendo”.
Invitó a los guerrerenses a acudir a la verbena popular del próximo 15 de septiembre en la explanada de Palacio de Gobierno para conmemorar un aniversario más de la Independencia de nuestro país.