Michel Vargas
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez aseguró que los vecinos que bloquearon por cinco horas ayer en la avenida Costera Miguel Alemán para exigir agua, así como obras de bacheo y mejoras en servicios públicos fueron obligados.
Entrevistada luego de estar presente en la sesión de Cabildo abierto en la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Garita, Abelina López aseguró que su administración ha trabajado para mejorar el suministro de agua potable en las colonias.
Comentó que algunos ciudadanos, les informaron que fueron llevados “a la fuerza” pues tenían que estar presentes en una situación que sabrían generaría afectaciones considerables a la población en general.
“Yo en la mañana me reuní con prestadores de servicios en el tema de los parianes y nos dicen, nos llevan a la fuerza. Estamos haciendo obras en caleta y Caletilla y lo mismo nos dijeron, estamos haciendo obra en el andador filipinas de condesa y nos dicen, nos llevaron a la fuerza. Camiones de tres palos, yo dejo ahí la respuesta en el imaginario colectivo, solamente decirles que por citar en lomas de Chapultepec, les hemos hecho hasta cinco obras”, señaló.
Al ser cuestionada, sobre si se usará la fuerza en otros bloqueos que puedan realizarse y ante la amenaza de que regresarán el próximo jueves, López Rodríguez comentó que “a cada quien le toca trabajar en lo que su responsabilidad le corresponde” y destacó que está abierta al diálogo.
Finalmente, al ser cuestionada sobre la falta del suministro de agua potable en distintas zonas de Acapulco, destacó que se está haciendo una inversión considerable para que se pueda generar un mejoramiento y distribución correcta del vital líquido en la toda la ciudad.