Vecinos de la colonia José Rubén Robles Catalan acompañados del regidor por MORENA, Genaro Vázquez Flores realizaron una protesta y bloquearon la circulación del Boulevard de las Naciones para exigir la destitución de la directora del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), Rosalba Barrios Gómez.
El grupo de ciudadanos acusaron a los directivos del INVISUR de cobrar de manera ilegal costos excesivos para realizar trámites en las oficinas de la dependencia.
Fue cerca de las 10:30 de la mañana cuando el contingente de ciudadanos y el regidor, comenzaron a obstruir la circulación pues no se ha dado una respuesta clara a los vecinos que por años no han recibido cartas de posesión.
Con algunas pancartas y lonas, los manifestantes indicaban que llevan aproximadamente 30 años buscando la forma de que el Gobierno Estatal los escriture “sin intermediarios”.
Finalmente, los inconformes obstruyeron la circulación por un lapso de 20 minutos y se retiraron del lugar quedando en espera de atención por parte de representantes de la dependencia, pero pese a los acercamientos y llamados, ellos argumentan que solo “escriturándolos” podrán concluir con dicha protesta.