Una tromba en el centro y sur de Chilpancingo derribó un árbol sobre un vehículo estacionado y provocó apagones y encharcamientos en diversas Colonias de la capital.

Aproximadamente a las 17:00 horas de este martes fue que comenzó una tromba en el sur de Chilpancingo y llegó hasta la zona centro convirtiendo primeramente las calles en cauces de agua que provocaron encharcamientos.

Conforme continuó, la tromba con los fuertes vientos que provocó derribó un árbol ficus en la avenida Gobernadores, a la altura del fraccionamiento Puerta de Hierro Residencial, donde un vehículo fue aplastado y cables y un poste de luz se vieron afectados.

Como consecuencia de los cables afectados, al menos, dos colonias se quedaron sin el servicio eléctrico en la zona nororiente de Chilpancingo, sin embargo, las lluvias también provocaron apagones en el centro de la ciudad.

Para remover el árbol derribado acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, mientras que para solucionar los problemas de los apagones acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe mencionar que, para garantizar la seguridad de la población, policías municipales incrementaron su vigilancia en las zonas donde no había alumbrado público, principalmente, en el centro de la capital.