Alexis Blancas
El H. Ayuntamiento capitalino, llevó a cabo un simulacro de sismo, en el cual participaron todos los trabajadores del inmueble, así como las diferentes dependencias de seguridad y rescate capitalinas.
Aproximadamente a la 1:25 de la tarde, dio inicio el simulacro, en dónde todos los trabajadores, junto con la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, salieron a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, como protocolo de seguridad.
En la recreación del posible sismo, también participaron las dependencias de Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes orientaron a las personas al momento de salir del inmueble.
Durante la escenificación, se recreó un escenario en dónde a causa del sismo se originó un incendio en el interior del palacio municipal, el cual fue sofocado por elementos del cuerpo de bomberos municipales, así como también elementos de Protección Civil del municipio, apoyaron y brindaron atención médica a personas que supuestamente sufrieron algún accidente o crisis nerviosas durante el sismo.
Posterior a este simulacro la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que está acción la realizan con el fin de prevenir algún incidente al momento de un sismo y saber que le toca hacer a cada quien.
Agregó que en el próximo regreso a clases, tendrán el acercamiento con las diferentes escuelas de la ciudad, para conformar brigadas que le permitan generar y fortalecer una cultura de protección civil en Chilpancingo.
Cabe señalar que el simulacro se llevó a cabo con cierto número de deficiencias, pues dio inicio al menos con 10 minutos de retraso, además de que antes de iniciar con el mismo, gran parte de los trabajadores del ayuntamiento ya se encontraban afuera del inmueble en espera de que sonara la alarma sísmica, sin esperar a salir al momento del sonido de la alarma.