Será a partir de este lunes 12 hasta el 18 de agosto, cuando se comience a limitar el suministro de agua potable en al menos 90 colonias del puerto de Acapulco, así lo informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Cabildo Porteño, el titular de la paramunicipal precisó que se estarán realizando trabajos de rehabilitación en los acueductos Papagayo I y Papagayo II, y en donde se tendrá la intervención de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
Se hará la rehabilitación de 32 metros de tubería en donde se trabajará, además de atender 28 fugas “considerables” que permitirán la dotación normal del suministro del vital líquido en las colonias donde no lo han tenido de manera constante y directa.
Recalcó que la falta de agua potable, no es tema de alarma estos son temas pasajeros pero necesarias para poder tener un mejor suministro de agua potable en toda la ciudad, pues las tuberías están prácticamente tronadas por lo que pidió comprensión a la población.
“Yo les pido la comprensión a todos los ciudadanos de Acapulco pues para que nos entiendan qué es necesario, es necesario hacer esta rehabilitación, pero que se están haciendo los movimientos necesarios para que Acapulco tenga agua aunque sea por tandeo. El mensaje es también es que debemos cuidar el vital líquido mientras pasa este proceso, esto es pasajero pero el beneficio va a quedar de manera permanente”, señaló.
Durante estos trabajos se verá afectada gran parte de la población pues entre las colonias que se quedarán sin el vital líquido se encuentran zonas de Barrios Históricos, Mozimba, Progreso, Bella Vista, La Laja y distintas unidades habitacionales, por mencionar algunos.
Pidieron a la población, apoyar con el cumplimiento de pago mensual ante la paramunicipal pues gracias a estos recursos se pueden realizar trabajos de mantenimiento, reparación y rehabilitación de tuberías que durante años, no fueron atendidas en pasadas administraciones.