Michel Vargas
ACAPULCO. —Miembros del Colectivo “Memoria, Verdad y Justicia” realizaron la pega de fotografías y fichas de búsqueda para exigir a las autoridades agilicen la búsqueda de sus familiares.
Fueron 19 fichas las que fueron colocadas sobre la Diego Hurtado de Mendoza con Urdaneta, justamente abajo del puente de la Vía Rápida, para recordar a los desaparecidos que cumplen años en los meses de Julio y Agosto.
En entrevista con la representante del colectivo, Socorro Gil Guzmán, madre del joven Jonathan Romero Gil, comentó que este tipo de actividades las realizan para recordarle a las autoridades que sus familiares se encuentran desaparecidos y así, puedan agilizar las investigaciones y localicen a sus familiares.
Explicó que esta actividad denominada “acto de memoria” lo hacen para recordarle a las autoridades que hagan algo por sus desaparecidos.
“Hacemos estos actos de memoria para recordarle a las autoridades que nuestros hijos un día salieron de casa y ya no regresaron, que ellos no han hecho nada por buscarlos, por investigar. Pues no hacen nada ellos por localizarlos”, señaló.
Explicó que realizan esta actividad en ese punto, pues es un lugar de alta circulación vehicular además de que los ciudadanos respetan la situación y no quitan las fotografías que fueron pegadas.
Recalcó que las autoridades en ocasiones les informan que no cuentan con presupuesto para realizar las investigaciones o un vehículo que sirva para acompañarlos a realizar sus actividades.
Pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que brinden las garantías necesarias para que los ciudadanos puedan salir de sus hogares sin ningún tipo de riesgo o temor a que puedan desaparecer.