Acapulco se mantiene como un referente turístico a nivel nacional e internacional, pues durante este periodo vacacional de verano sus playas se han visto llenas de visitantes que están disfrutando de su estancia.
Las zonas Dorada y Tradicional se mantienen con buenos niveles de visitantes pues son los lugares más concurridos en últimos días, además que con el clima cálido que se mantiene durante gran parte del día los turistas se mantienen en la zona de playa de Caleta y Caletilla.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez recalcó que los visitantes se mantienen llegando a este destino de playa para continuar disfrutando de sus días de descanso.
Algunos con reservaciones listas y otros, se aventuran a visitar las playas, para después buscar algún lugar donde alojarse.
Reconoció que los visitantes continúan arribando para disfrutar su estancia en las playas de la ciudad, pues gracias a que se reportaron limpias no hubo ninguna contrariedad que hiciera que los turistas cancelarán sus reservaciones.
Finalmente, Acapulco alcanzó un registro del 81.1 por ciento de ocupación hotelera donde la zona Dorada se mantiene como el lugar de mayor estancia turística pues refleja un 92.3 por ciento, seguida de la zona Diamante con 71.7 puntos porcentuales y la zona Náutica con 67.8 unidades.