Michel Vargas
ACAPULCO. —La llegada masiva de visitantes de distintos estados de la República al puerto, será el punto de inicio de un proyecto de atención prioritaria ante los posibles casos de COVID que pudieran registrarse, así lo informó el director de salud municipal, Aniceto Leguízamo Dimas.
En entrevista luego de estar presente en la sesión ordinaria del Grupo ACA, donde realizó la ponencia “Incremento de COVID y dengue en el Puerto de Acapulco”, Leguízamo Dimas reconoció que hasta el momento no se tienen detectados casos de COVID en la ciudad, sin embargo, el dengue sigue siendo el principal factor de atención debido a la falta de apoyo por parte de la ciudadanía.
Recalcó que continúan generando campañas de concientización en la población; pero persiste el desinterés de algunos sectores que prefieren cerrar las puertas al llegar el personal para fumigar o dar abate para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Indicó que en algunas colonias en donde ingresa el personal de vectores se mantiene cierta resistencia de la población por lo que pidió que atiendan el llamado de las autoridades para evitar se de un aumento en el número de casos, que hasta el momento se mantiene bajo.
“Vamos a arrancar otra vez el reforzamiento de las acciones contra el dengue, vamos a estar en la Progreso porque sabemos que ahí es un foco y recalcar que trabajamos de manera conjunta todas las instancias del H Ayuntamiento cada quien en su área pero con diferentes acciones, si no quito el carro viejo de la calle se vuelve un criadero, si no tapo una fuga con CAPAMA se vuelve un criadero y por eso trabajamos de manera conjunta”, señaló.
Indicó que se tienen detectadas zonas donde se requiere atención prioritaria debido a que se tienen detectados criaderos del mosco transmisor entre las que destacan Progreso, Centro y Renacimiento por lo que se van a atender con brigadas de fumigación y entrega de abate.
Finalmente, pidió a la población ser responsables y sobre todo atender los llamamos de parte de las autoridades ante las nuevas variantes de COVID y la eliminación de criaderos del mosco transmisor del Dengue, para así evitar se generen casos masivos en este destino de playa.