Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales un video donde fue captado un escurrimiento de aguas residuales por parte del Hotel Emporio, este día personal de Ecologia Municipal colocó sellos de clausura en las puertas del hotel.
Dejando solamente dos accesos para la entrada y salida de los turistas que se encuentran hospedados en dicho lugar, para que puedan acceder al lugar.
En entrevista con el director de la dependencia, Jesús Castillo Aguirre se realizaron inspecciones previas y durante la tarde de este martes fueron detectados escurrimientos y algunas alcantarillas con taponamientos de grasa, por lo que se procedió a clausurar la hospedería.
“Procedimos a realizar un operativo de clausura por vertimiento de aguas residuales a la vía pública y la contaminación ambiental que genera eso en la granja de arena, porque así está en nuestros protocolos. Impusimos una multa de cerca de 250 UMAS”, señaló.
Cabe resaltar que sobre la avenida Costera Miguel Alemán continúan algunos encharcamientos de agua donde se percibe un fuerte olor a grasa además de que se dificulta la circulación pues el carril se encuentra resbaloso.
Hasta el momento, los escurrimientos fueron tapados con papeletas de la Dirección de Ecologia Municipal y personal del hotel hizo una limpieza para retirar de la avenida turística los escurrimientos.
De acuerdo al director de la dependencia continuarán atentos a las denuncias por parte de los ciudadanos y se continuarán atendiendo estos escurrimientos que persisten en la zona turística de la ciudad.