* Para realizar acciones de conservación, operación y saneamiento de aguas residuales en Ixtapa, Zihuatanejo

Jesús Saavedra

El gobierno federal reasignó recursos federales por más de 72 millones de pesos a las autoridades de Guerrero para realizar acciones de conservación, operación y saneamiento de aguas residuales en Ixtapa, Zihuatanejo.

Así se informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se publicó un convenio específico de coordinación en materia de reasignación de recursos y que firma el director de Finanzas del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Camilo Oviedo Bautista; por parte de las autoridades estatales la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega y el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada.

En este acuerdo se establece que “por única ocasión” Fonatur va a hacer esta reasignación presupuestal, luego que el pasado 8 de febrero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó está acción.

El acuerdo establece que esa reasignación de recursos se va a destinar para acciones de conservación, operación y saneamiento de aguas residuales, el mantenimiento rutinario de la infraestructura urbana de los Centros Integralmente Planeados (CIP), como lo es la ciudad de Ixtapa, del municipio de Zihuatanejo en la Costa Grande de nuestra entidad.

Por ello se autorizaron la reasignación de 72 millones 694 mil pesos que la Federación va a depositar a las finanzas del gobierno del estado para realizar las acciones pertinentes en Ixtapa, Zihuatanejo.