Michel Vargas
Ex trabajadores adheridos al Sindicato Independiente realizaron una protesta en la glorieta de la Diana Cazadora para exigir la reinstalación inmediata de 39 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada por parte del Gobierno Municipal.
De acuerdo al secretario general de la sección 23 del Sindicato Independiente, Manuel Alcaraz Vázquez informó que se había roto el diálogo con las autoridades y por esa situación decidieron marchar en dirección a la Diana Cazadora en espera de ser atendidos nuevamente.
Durante la marcha afectaron parcialmente la circulación de la avenida Costera Miguel Alemán por lo que se desplegó un operativo de seguridad por parte de elementos de la Policía Vial quienes dieron resguardo a los manifestantes y apoyaron a desahogar la circulación.
En declaraciones ante medios de comunicación, Manuel Alcaraz explicó se les había citado para tener una reunión este día en el ayuntamiento de Acapulco; sin embargo, cerca de las 05:50 de la mañana les avisaron que la reunión había sido cancelada.
“El día sábado nos vinieron a ver a las 08:00 de la noche para citarnos este lunes a las 08:00 de la mañana en el ayuntamiento del parque papagayo pero a las 05:00 o 06:00 de la mañana envié un mensaje para informarle al sub secretario Octavio Leon que lo veía en la Diana pues se había informado que el Secretario General no daría reinstalaciones”, explicó.
Los trabajadores criticaron que el Gobierno Municipal haya enviado efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica a la manifestación que realizaron y dijo ” esos deberían de mandar a cuidar a la ciudadanía, por tantos muertos que se han registrado en los últimos días”.
Durante la marcha avanzaron de la Diana Cazadora de regreso a la Avenida Cuauhtémoc para volver a colocarse en las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco, para buscar entablar un diálogo con las autoridades.
Finalmente, cerca de las 12:00 del día los inconformes fueron atendidos por personal del Gobierno Municipal quienes les indicaron que se entablaría una mesa de trabajo para desahogar la situación laboral de cada uno de los trabajadores.