ACAPULCO. —La gobernadora Evelyn Salgado anunció con entusiasmo el retorno del Congreso Mexicano del Petróleo a Acapulco después de seis años. Este destacado evento se llevará a cabo del 18 al 22 de junio de 2025, reuniendo a las empresas más importantes del sector petrolero.



Bajo el lema “Transformación digital para dar certidumbre y eficiencia a la Industria Petrolera de México”, el congreso es considerado el más relevante de la industria en América Latina. Será una plataforma crucial
para que empresas y estudiantes locales exploren oportunidades y se integren en la cadena de valor del sector petrolero, impulsando la digitalización para aumentar la productividad y competitividad.



La gobernadora Salgado Pineda destacó la importancia del sector petrolero como un pilar de la soberanía energética y una palanca para el desarrollo y modernización de México. Expresó su gratitud hacia la Asociación de Ingenieros Petroleros de México por confiar en Acapulco como sede del evento, y subrayó el papel fundamental del sector en la transformación del país bajo el liderazgo de la presidenta electa, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.



El congreso promoverá el intercambio de conocimientos y tecnología, así como el análisis de alternativas en exploración y producción de hidrocarburos. Salgado Pineda extendió una cálida bienvenida a todos los participantes, asegurando que Guerrero y Acapulco los recibirán con los brazos abiertos.