Vecinos de la colonia Cooperativa bloquearon la vialidad de la avenida Gobernadores a la altura de la colonia Cooperativa, para exigir el suministro de agua potable que les hace falta desde hace más de un mes.
Poco antes de las 9:00 de la mañana, unos 60 vecinos con ayuda de vehículos, cuerdas y pancartas, arribaron hasta esta avenida y procedieron a bloquear para exigir a las autoridades el suministro del vital líquido que les hace falta desde hace un mes y medio.
Rubén Covarrubias García, presidente de esta colonia, informo que en repetidas ocasiones han bloqueado está avenida para que las autoridades hagan caso a sus peticiones.
Sin embargo, solo les otorgan el servicio después de que realizan su movilización y después tienen que volver a bloquear para obtener agua por medio de tuberías.
Señaló que siempre han estado abiertos al diálogo, ya que entienden la situación de la escasez en la capital, pero como es posible que otras colonias si tengan el servicio de manera recurrente y ellos no, siendo que pagan por el servicio de manera regular e incluso algunos por año.
El presidente informo que en esta colonia son 900 viviendas las que se están viendo afectados por esta situación, quienes han tenido que recurrir a comprar agua por medio de pipas particulares.
Al lugar arribaron representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con los inconformes para tratar de ofrecerles una solución favorable.