Michel Vargas 



ACAPULCO. —Luego de los daños generados tras el paso del Huracán Otis distintas colonias y calles del puerto de Acapulco sufrieron afectaciones en la infraestructura que era vital para los ciudadanos.



Tal es el caso de la colonia José López Portillo ubicada en la zona cercana al Boulevard Vicente Guerrero, que tras 26 años de tener un puente peatonal que ayudaba a que los vecinos cruzaran por un arroyo, ahora tienen que pasar encima de pedazos de madera para llegar a sus hogares.



De acuerdo a los vecinos, el puente era funcional y fue una obra que se realizó con el apoyo de todos los habitantes de ese lugar; sin embargo, durante el impacto del huracán Otis la estructura fue destruida completamente y a la fecha, no tienen forma de cómo cruzar sin que tengan temor pues la temporada de lluvias ha iniciado.



En declaraciones, la señora Mayra Suastegui explicó que el huracán Otis arrancó la estructura de manera total, además que se ha visto afectada a la población pues días después del impacto, colocaron algunas
llantas para que funcionaran como escalones y así los vecinos puedan bajar para cruzar sin ninguna dificultad.



Pidió el apoyo a las autoridades para que rehabiliten y reconstruyan la estructura del puente, para evitar que se produzca alguna situación de peligro para quienes caminaran por esa zona durante una lluvia.



“Hago un llamado a las autoridades competentes para solicitar el apoyo a la colonia José López Portillo ya que durante el pasado Huracán Otis la colonia fue afectada con la pérdida del puente peatonal que había en la zona, siendo el único acceso que teníamos para poder transitar, esto afecta a estudiantes, trabajadores y padres de familia, pues ellos pasan por el arroyo y se arriesgan”, señaló.



Comentó que tras ocho meses del huracán Otis no ha habido acercamiento por parte de alguna institución o representante gubernamental por lo que esperan que su petición sea atendida en próximos días, pues la temporada de lluvias a comenzado y no tienen otra forma de cruzar hacia sus destinos.



Dicho puente conecta la calle Ayacucho de la colonia Simón Bolívar con la colonia José López Portillo por lo que piden que su petición sea atendida de manera inmediata para así evitar, cualquier situación de riesgo en esta temporada de lluvias.