El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que antes de dejar el cargo, en septiembre próximo, cuando se cumplan 10 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, “se tengan buenos resultados” sobre la investigación que se realiza por el Caos Ayotzinapa. 

El mandatario aceptó en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional que uno de los pendientes que tiene es cumplir el compromiso que hizo en campaña a los padres de los muchachos desaparecidos que iba a esclarecer el caso y hacer justicia. 

López Obrador informó que “vamos a recibir a los padres, estaba esperando que pasaran las elecciones, porque ya ven como se mezclaban las cosas”, dijo el presidente. 

Los padres de los 43 solicitaron un encuentro con López Obrador desde marzo pasado, luego de que instalaron un plantón afuera de Palacio Nacional, pero el presidente no cedió y les dijo que el encuentro sería hasta que pasara la elección. 

Los abogados que acompañan a los padres de los 43 han insistido en que el Ejército se está negando a entregar más de 800 folios de información del sistema de inteligencia de la milicia, situación que ha negado el presidente y ha defendido a la institución castrense. 

López Obrador afirmó que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa “es un asunto muy serio, que debe de verse con mucha responsabilidad, es un asunto de justicia y hoy vamos a informarles a los padres y espero que antes de irme se tengan buenos resultados”.