Alexis Blancas



Padres de familia del Cendi Número 4, “Octavio Paz”, protestaron la mañana de este miércoles para denunciar que los problemas sindicales entre los docentes y administrativos de la institución están afectando a los pequeños que diariamente acuden.



Los padres afectados señalaron que desde hace algunos meses han notado el ambiente de tensión que prevalece en esta escuela, pues al haber trabajadores aglutinados al SNTE Y la CETEG, tienen una serie de diferencias, las cuales afectan principalmente a los alumnos.



Relataron que esta serie de diferencias han provocado que haya constantes suspensiones de clases, así como también los docentes y trabajadores acudan a la institución, pero no se presenten a sus áreas de trabajo.



Lo que generó que el marttes le negaran la alimentación a los alumnos lactantes, pues la encargada de la alimentación no se presentó a laborar y aún teniendo personal de sobra en el Cendi, ningún trabajador quiso realizar estas funciones, dejando sin comer a los alumnos, por lo que los padres fueron llamados para que fueran por sus hijos, ya que al no haber alimentación estos serían retirados.



Finalmente a los pequeños si se les otorgó la alimentación, pero con un retraso de por los menos una hora o 40 minutos, lo que provocó la molestia de los padres, pues por sus problemas sindicales, están afectando a los niños.



Reclamaron que en repetidas ocasiones han externado estás molestias a la directora del plantel, pero nunca ha levantado ninguna acta administrativa o hecho un llamado de atención a los trabajadores, porque esta acción provocaría un problema mayor entre sindicatos.



Reprocharon que incluso la supervisora y otras autoridades educativas han solapado esta situación y no han hecho nada al respecto por terminar con estos problemas.



Agregaron que esto ya escaló con dejar sin la alimentación a los alumnos y temen de que por sus diferencias puedan afectar aún más a los pequeños.