Alexis Blancas

La mañana de este martes, vecinos de las colonias Reforma y Universitarios, bloquearon la vialidad del puente conocido como “el capricho” para exigir a las autoridades municipales el suministro de agua potable.


Poco antes de las 9:00 de la mañana, unos 30 manifestantes, arribaron hasta este punto y con ayuda de pancartas y cuerda bloquearon está vialidad.


Los manifestantes expresaron que son más de cuatro meses los que ya llevan sin el vital líquido en sus hogares, lo que ha provocado que vayan comprando pipas de agua durante todo este tiempo.


Relataron que tan solo en el mes de abril, las autoridades les enviaron unas pipas de agua chicas, las cuales se dividieron entre cuatro familias, por lo que el vital líquido no fue suficiente.


Además de que la colonia cuenta con muchos andadores y los que viven hasta las partes más alejadas de estos, no les es posible que les surtan el agua.


Indicaron que son alrededor de 60 familias las que están siendo afectadas con esta situación, sin que las autoridades hagan algo al respecto.


Hasta el momento ninguna autoridad del municipio o de Capach se ha acercado para dialogar con los inconformes, quienes dijeron no se moverian del lugar hasta ver el vital líquido en sus hogares.