* La pulguista Katia Zuluaga se coloca el bronce la categoría Juvenil Femenil hasta 48 kg

 

GUADALAJARA, JALISCO — Tras una intensa jornada deportiva en el Gimnasio Río de Janeiro, el pugilista guerrerense Ángel Martínez Cambray avanza en su búsqueda por la medalla de oro en la categoría Varonil Juvenil, división de 63.5 kg.

El oriundo de Chilpancingo se enfrentó a Elías del Toro en la semifinal, demostrando su habilidad boxística y logrando descifrar el estilo del duranguense. No solo neutralizó a su oponente, sino que se llevó la victoria, asegurando así su lugar en la final.

Martínez Cambray buscará vencer a Julen Solano de Aguascalientes por la medalla de oro este sábado 18 de mayo en el mismo recinto. Confía en que su preparación y dedicación lo llevarán al triunfo.

Por otro lado, la boxeadora Katia Zuluaga, en la categoría Juvenil Femenil hasta 48 kg, se quedó con la medalla de bronce tras caer ante Valeria Amparam de Durango.

Aunque el resto de la delegación guerrerense no logró subir al podio, tuvieron una actuación destacada frente a los mejores pugilistas del país.

El gobierno del Estado reconoce el desempeño de todos los deportistas y hace un amplio reconocimiento a los entrenadores Heraclio Rodríguez, Francisco Marcos y Rolando Garrido, encargados de la selección
guerrerense en esta justa nacional.