Alexis Blancas

El joven, Arturo Farid Bello Leyva, originario de Tixtla, Guerrero, ha sido convocado para formar parte de la preselección nacional de básquetbol en la categoría 2012.

Debido a sus, cualidades deportivas, habilidad y dedicación en este deporte, el joven forma parte de los 18 mejores jugadores del país, quienes competirán para obtener un lugar en la selección mexicana.

En caso de obtener su lugar en la selección nacional de Basquetbol, Arturo estaría asistiendo a Brasil el próximo mes de julio.

Bello Leyva desde sus primeros pasos ha buscado ser uno de los mejores jugadores y representantes en el estado de Guerrero, por lo que hoy esa dedicación y amor por el básquetbol dan resultados.

Su carrera deportiva inicio en el Club 100% Tixtla, seguido por el equipo Cebolleros, para finalmente llegar al equipo Cefoba de Chilpancingo en 2018 y en dónde actualmente sigue militando.

Bajo la dirección del experimentado entrenador José Rondín, el joven tixtleco ha demostrado su pasión y determinación en cada cancha que ha pisado.

Bello Leyva ha demostrado su talento en diferentes competencias a nivel nacional, tales como la Copa Ayón, Copa Élite, Nacional de Mini Básquet, y torneos de mini básquetbol a nivel estatal y municipal, toda esta experiencia le ha valido para formar parte de la convocatoria a la concentración de talentos de minibasquet en la ciudad de Puebla.

Es así como en esta justa deportiva, se seleccionarán los mejores talentos que representarán a México en la competencia internacional que se celebra en Brasil el próximo mes de julio.

Con esta convocatoria, Arturo Farid se perfila para ser uno de los mayores representantes del Basquetbol en el estado de Guerrero, demostrando así, que la entidad cuenta con un gran talento en las diferentes ramas deportivas.