Michel Vargas

ACAPULCO. —Vecinos de la unidad habitacional el Coloso denunciaron una toma clandestina de agua potable que era manipulada y construida por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

A través de videos compartidos en redes sociales, algunas mujeres reclamaron a los trabajadores de la paramunicipal que estaban haciendo una toma ilegal para favorecer a un vecino que supuestamente tiene un matadero clandestino de pollos.

En el video, se puede apreciar cómo algunas mujeres confrontan a los trabajadores de la CAPAMA que se limitan solo a esconder su rostro y pedir que le llamen al “arqui” para poder explicar la situación a las molestas vecinas.

Al mismo tiempo, aseguran que los trabajadores han estado haciendo una toma clandestina para un hombre que presuntamente es cuñado del candidato a la alcaldía de Acapulco, Carlos Granda.

“Estos jóvenes están abriendo una toma clandestina para el cuñado de Carlos Granda nos van a perjudicar en el paso a los vecinos del andador donde vivimos, el señor tiene un matadero clandestino de pollos aquí, vienen en la camioneta de CAPAMA número DOP 457”, dijo una de las vecinas.

Los vecinos de la Unidad Habitacional Coloso denunciaron que los ductos de alcantarillado han sufrido afectaciones debido a que las vísceras y plumas de los pollos, son echados a la tubería lo que ha provocado taponamientos y que se revienten algunos ductos.

Cabe resaltar que personal de la CAPAMA acudió al lugar para constatar dicha denuncia e informaron a las vecinas que se estaban haciendo trabajos de reparación y mantenimiento en los ductos, además de que verificarían la construcción de dicha toma para verificar si en realidad fue solicitada ante la autoridad competente.