Michel Vargas

La marea roja ha llegado al puerto de Acapulco, dicho fenómeno natural es identificado por manchas de tono rojizo en el mar que llegan a visualizarse en la superficie y un olor chuquioso.

Si bien, este fenómeno no representa ningún tipo de riesgo para la población que asiste a la zona de playa e ingresa al mar, las Playas Icacos y Angosta son las que presentan el fenómeno de marea roja.

De acuerdo a especialistas, el fenómeno no genera algún tipo de riesgo para la población por lo que las actividades en el lecho marino, podrán realizarse de manera normal.

En entrevista con el Director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz aseguró que dicho fenómeno se presenta debido al calentamiento de las aguas del mar, por lo que llega a darse ese teñido en color rojo y un olor muy marcado.

“Estas son unas bacterias que no hacen daño al organismo, ni en la alimentación o al ingresar a nadar, inclusive en algunos momentos hay avisos que emite la COFEPRIS cuando existe algo que pueda perjudicar a la salud, en este caso no hay absolutamente nada es simplemente por el fuerte oleaje que persiste en las playas”, señaló.

Algunos prestadores de servicios turísticos de las playas que registran este fenómeno informaron que la llegada de turismo a este destino de playa no ha disminuido a consecuencia de esta situación.

Además de referir que la Marea Roja sólo se presenta en algunos puntos de la bahía y se mantiene desde el mes de mayo y hasta el mes de agosto podría seguirse registrando.