Michel Vargas

Luego de los constantes ataques y dichos en contra de su candidatura por parte de los aspirantes masculinos a la alcaldía de Acapulco, Abelina López hizo un llamado a la prudencia y al respeto, pues se ha visto una ofensiva directo en su contra.

La alcaldesa con licencia y actual candidata de Morena para la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, comentó que en relación a la situación dada a conocer por asociaciones feministas sobre presente denuncias por violencia política en contra de los candidatos, ella aseguró que entiende la situación pero que se debe tener un respeto hacia las personas siempre.

Aseguró que desde que dio inicio la campaña, diariamente se han registrado denostaciones y descalificaciones hacia su persona por parte de los candidatos varones, todos con dichos hacia su forma de actuar o expresarse.

López Rodríguez si bien agradeció el respaldo de las asociaciones de mujeres que le expresaron su apoyo, consideró que habrá de actuar ante estos hechos, además, dijo que retomará esta exposición de apoyo y se presentará la denuncia correspondiente.

La candidata morenista aseguró que es necesario sentar un precedente pues no se puede continuar atacando y denostando a las mujeres en la política actual.

“Vamos a retomar esta exposición, este apoyo y presentar la denuncia, porque tengo que dejar un presente no se puede continuar así, yo jamás tengo el estilo de denostar, por qué mi tiempo está enfocado en Acapulco, mi tiempo no está enfocado en difamar. Este municipio no está para que todo sea difamación o todo sea denostar, mi ética moral no me permite estar hablando del otro, mi tiempo está 100 por ciento enfocado en Acapulco*, dijo.

Al mismo tiempo, Abelina López hizo un llamado a la unidad y afirmó que en las contiendas electorales, no hay enemigos, más bien adversarios por ello no debería continuarse en este rumbo durante lo que resta del proceso electoral.

Pidió a sus opositores que se manejen con respeto y prudencia, pues se ha visto una campaña directa en contra de su persona, pues en páginas de reciente creación, la atacan con memes e imágenes que buscan ofenderla, sacando lo peor de los candidatos y de uno que otro ciudadano.