La iglesia y los poderes públicos del estado deben de trabajar “juntos para reconstruir el tejido social en Guerrero”, afirmó el sacerdote Gamaliel Villalobos, durante la misa que celebró este viernes en la parroquia de la Santa Cruz. 

Ante la presencia de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; la mamá de la gobernadora, María de Jesús Pineda; el subsecretario de Asuntos Políticos, Francisco Rodríguez Cisneros, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez. 

La eucaristía fue para “los Poderes del Estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Comité del Barrio”, en donde fue notoria la ausencia del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández. 

El sacerdote Gamaliel Villalobos explicó al inicio de la homilía que la “intención principal es pedir por los poderes (públicos) del estado, saludo especialmente a la gobernadora, su señora madre doña Chuy y su hermana Liz, al equipo que le acompañan, en esta eucaristía pedimos por ustedes, pedimos por su gobierno, para que Dios les ilumine, les fortalezca y el espíritu santo los proteja de todos los peligros que pueda haber, que al TJS los sigan guiando siempre por el camino del bien el de la justicia, al Poder Legislativo pedimos también por ellos, por los habitantes de este barrio”. 

Sostuvo que la “fiesta de la Santa Cruz es del pueblo, nos reúne y nos invita a convivir, indicó que los arreglos de la iglesia en su mayoría fueron comprados a artesanos de la comunidad de Ayahualulco, municipio de Chilapa somos un estado con mucha riqueza, no solo por las minas, tenemos una riqueza cultural y más de las personas, creo que podemos lograr mucho si nos unimos todos, trabajamos juntos podremos lograr grandes cosas”. 

Dijo que en el Día de la Santa Cruz se debe pedir que “en momentos difíciles, de tribulación y queramos tirar la toalla que sea la Santa Cruz la que nos ilumine”. 

Explicó que la iglesia quiere trabajar con el estado, para “reconstruir juntos el tejido social, cada uno desde la trinchera que le toca; tenemos que hacer algo por nuestro pueblo, trabajar juntos y tenemos que ayudarnos unos a otros, tenemos que reconstruir día con día, reconstruir nuestra familia, reconstruir la sociedad, reconstruir este mundo, que no se podrá hacer solo, tenemos que unirnos”. 

Gamaliel Villalobos llamó a las autoridades de los tres poderes, “que trabajemos por la unidad, por nuestro bienestar y que luchemos para que Cristo sea quien reine nuestras vidas, que la Cruz no fue el motivo del delito o fue el arma por la que Jesús, fue el trofeo que ganamos por la victoria ante la muerte”. 

Al finalizar la misa el sacerdote le regaló un crucifijo con rezo del Padre Nuestro en náhuatl y una oración simple de San Francisco y les dio la bendición.