Alexis Blancas

 

La mañana de este miércoles, vecinos de la colonia La Haciendita, tomaron las instalaciones de los tanques de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) para exigir el vital líquido en sus hogares.

Poco después de las 8:00 de la mañana, unos 20 inconformes arribaron a las instalaciones y con ayuda de un alambre, cerraron el acceso, impidiendo la entrada y salida de las pipas de agua que acuden a cargar
diariamente.

La señora Natividad, vecina de este asentamiento humano, declaró que son alrededor de 80 familias que habitan esa zona y están siendo afectadas con la falta de agua en sus hogares, desde hace más de un mes.

Cansados de esta situación y a manera de ejercer presión, arribaron a este lugar para impedir la entrada y salida de las pipas, que acuden a llenar y con esta acción sean vistos por las autoridades y les den una
pronta solución a su problema.

Natividad reclamó que hace un mes que les dieron el servicio, no pudieron llenar sus recipientes, pues el agua llegó sin presión.

Señaló que esto se debe a que una de las tuberías que distribuye agua a esta colonia se encuentra tapada y esto impide que el vital líquido llegue con fuerza a sus hogares.

En cuanto a la tubería dijo que las autoridades ya tienen el conocimiento, sin embargo, no hay hecho nada por solucionarla.

Al lugar arribaron representantes de la Capach, quienes dialogaron con los inconformes para tratar de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.