Michel Vargas

ACAPULCO. —Miembros de distintas organizaciones afines a la comunidad LGBTQ anunciaron que realizarán una marcha contra la homofobia, además para denunciar casos donde se han visto afectados algunos miembros de la comunidad.

Aseguraron que será el próximo 17 de mayo cuando realicen una marcha contra la homofobia y la transfobia, avanzando sobre la avenida Costera Miguel Alemán, caminando de la Plaza Japón a la zona turística de la Condesa.

En conferencia de prensa, la activista Alejandra Gasca mejor conocida como “la Barbie de Acapulco”, refirió que se busca concientizar a los ciudadanos la sobre los daños que se hacen por parte de algunos líderes políticos, contra varios miembros de la comunidad LGBT.

 “Vamos a exigir que se aparte la transfobia y la homofobia de las actividades diarias en la política y la sociedad, todavía existen estas acciones en el estado de Guerrero”, dijo.

Aseguró que se busca generar conciencia en los ciudadanos y sobre todo, se dé un cambio real por parte de los ciudadanos y de los miembros de la política, que pese a que se viven tiempos de cambio, algunos siguen viviendo del pasado.

En otros temas, dieron su respaldo a la candidatura de Citlali Calixto Jiménez, quien busca reelegirse como diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y de su suplente Alma Jessica Pérez Vargas.

Aseguraron que la candidatura por acción afirmativa de la diversidad sexual de Calixto Jiménez es apoyada el Frente Único de Diversidad Sexual, pese a que hay voces que se encuentran reclamando la candidatura recalcando que no es bien vista por ciertos grupos de la comunidad.

Recalcaron que la sexualidad de los miembros de la política actual, no debería ser considerada como un tema central en la vida política de los ciudadanos y el exhibirlos de esa manera, podría considerarse una agresión contra su dignidad.