Alexis Blancas

Maestros y padres de familia de la escuela telesecundaria “Centenario de la Revolución Mexicana” de la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir la basificación para la señora Luz María Herrera Hernández, quien ha dedicado más de una década de su vida laboral a la institución sin obtener los beneficios laborales correspondientes.


Con pancartas en mano, los manifestantes reclamaron que la trabajadora, quien se desempeña cómo intendente de la institución educativa, ha laborado durante los últimos 12 años bajo solo un contrato, sin disfrutar de una base por lo que tampoco tiene las prestaciones laborales necesarias.


Señalaron que su salario, apenas llega a los mil 800 pesos quincenales, sin importarle a las autoridades la dedicación y el compromiso que ha demostrado con la comunidad educativa de esta institución.


Por lo que a manera de protesta, los padres y maestros, acudieron a las instalaciones de la sede del poder ejecutivo y así exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), reconozca la antigüedad y la labor de Herrera Hernández otorgándole la basificación que merece.


Con esta basificacion la intendente tendría principalmente un aumento salarial, pero también los beneficios y derechos laborales fundamentales.


La protesta inició poco después de las 11:00 de la mañana, sobre las escalinatas del Palacio de Gobierno, en espera de ser atendidos por alguna autoridad estatal.


Después de unos minutos de manifestación, una comisión fue recibida para dialogar y determinar una posible solución, mientras que otro grupo permaneció afuera, en espera de resultados.