Un incendio forestal está causando estragos en la sierra de Atoyac, afectando más de cien hectáreas de terreno. El fuego ha devorado zonas boscosas y pastizales en las comunidades de El Salto, Mexcaltepec y Rincón de las Parotas.
El origen del incendio se sitúa en los límites de la presa del Río Atoyac, en las afueras de la cabecera municipal. Este incendio, que se ha reavivado, es el más grande registrado en los últimos tres años en la zona.
Para hacer frente a la magnitud de la emergencia, se han desplegado alrededor de 60 brigadistas de Protección Civil de la región Sierra, Protección Civil de Atoyac y voluntarios del Ayuntamiento. El director de Protección Civil municipal, César Delgado Nogueda, ha solicitado apoyo para contener la propagación del fuego, especialmente debido a la presencia de potreros, huertos frutales y bosques con abundante hojarasca, factores que favorecen su expansión, especialmente con la presencia de fuertes vientos.
Se ha observado que el fuego comenzó en las áreas residenciales cercanas al río Atoyac.
Con este incendio, se suma un total de más de 250 hectáreas devastadas por incendios, causados en su mayoría por cacería clandestina y descuidos en la quema de pastizales que terminan saliendo de control.