La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido asignada para realizar la rehabilitación de un tramo de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, que atraviesa el Estado de México y Guerrero, con un presupuesto de 737 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Esta sección de la carretera, que comprende 112 kilómetros, es reconocida como una zona de alto riesgo debido a la inseguridad, lo que ha complicado la ejecución de obras por parte de empresas constructoras civiles.

Dadas las condiciones de riesgo, se consideró que los ingenieros militares son los más aptos para llevar a cabo estos trabajos garantizando la seguridad, el cumplimiento de los tiempos y la calidad requerida.

Una vez concluidas las obras de rehabilitación, la Sedena entregará el control de la infraestructura a la SICT para su administración y mantenimiento continuo.