Michel Vargas

Miembros del PRI y del PRD de Acapulco y Costa Chica solicitaron que el candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos deje de hacer campaña hasta que resuelva su situación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que le fuera cancelada su candidatura.

En conferencia de prensa, la delegada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Costa Chica, Greta Ventura Lemus, indicó que su ex compañero mintió en su registro, pues la carta que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que nació como afromexicano.

En el mismo documento, el candidato asegura que sus padres son afrodescendientes, información que dijo es falta y está usurpando una candidatura de acción afirmativa.

A su vez, puso como ejemplo a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)Beatriz Mojica Morga, pues también se asume como afrodescendiente, pero ella no está impugnada porque sí tiene vínculos con los afromexicanos de la Costa Chica.

“En un momento el (Mario Moreno) dijo que era tenia un vínculo, el insiste que ha sido un tema de vínculo con los afroamexicanos y en el documento, con su puño y letra indica que es un afromexicano de nacimiento”, comentó.

Advirtieron que recurrirán a instancias internacionales si el TRIFE avala la candidatura, porque se trata de un derecho de la comunidad de los pueblos afrodescendientes.

Durante la conferencia estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, y la secretaria general, Jennyfer Hernández Peña.