Michel Vargas

El director del Instituto Tecnológico de México Campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano explicó que en últimos días, se han realizado señalamientos en su contra por presunto acoso en contra de algunas estudiantes y abuso de poder, situación que dijo pese a que fue “denunciado”, no ha sido requerido por las autoridades.

En conferencia de prensa, explicó que fue un grupo de estudiantes los que iniciaron con estos señalamientos el pasado 8 de marzo, con un video donde se muestra una supuesta conversación en la que se presume, pide información sobre servicios sexuales a un tercero, detectando que quienes hicieron circular con mayor énfasis este material, fueron Francisco Javier Salgado Ruíz, Fátima Solís Alcántara y Dulce María Chavez Vargas.

Indicó que las propias autoridades del Instituto Tecnológico Nacional, le solicitaron una explicación y al acreditar que la acusación era falsa, le solicitaron expulsara a los estudiantes, situación que dijo, él se negó pues no buscaba afectar a los jóvenes.

Fue el pasado día 11 de marzo, cuando la dirección del Instituto Tecnológico de Acapulco solicitó la presencia de los padres de familia de estos estudiantes para tener una plática con ellos y así explicarles, la situación delicada por la que estaban atravesando en el plantel educativo.

Luego de la reunión, los padres de los demás estudiantes que participaban en estas acciones, decidieron alejarse de la situación; sin embargo, las estudiantes Dulce María Chavez y Fátima Solís, han continuado con la dinámica de querer dañar y desestabilizar su persona y la institución.

Calificó como grave que en una conferencia de prensa, la estudiante haya declarado que presentó denuncias por los delitos de violación, acoso y hostigamiento sexual, así como de abuso de poder, de las cuales, dejo en claro que no han sido notificados por ninguna autoridad.

Finalmente, Salvador Herrera explicó que en sus 25 años trabajando en el rubro académico, la mayor parte de las quejas en su contra han sido por hostigamiento laboral y que incluso a su llegada al Instituto Tecnológico de Acapulco se han expuesto, solo por poner y solicitar a los trabajadores que realicen las funciones que deben acreditar durante su horario laboral.