Michel Vargas

 

ACAPULCO. —El candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez sostuvo un encuentro con estudiantes universitarios para darles a conocer sus propuestas en mejoras al sistema de salud, seguridad, educación y empleo, temas que dijo ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Previo a su participación en la 87 Convención Bancaria, Álvarez Máynez reiteró que se deben considerar siempre a los jóvenes en una ruta de entendimiento en los temas, que son de interés de los universitarios que aspiran a estar en un campo laboral renovado.

Explicó que la mayoría de proyectos que espera realizar en el próximo sexenio serán a fines a los grupos más vulnerables y los sectores productivos de la República Mexicana.

“No puede ser que nos estemos acostumbrando al horror, a la tragedia y que vayamos viendo todo esto normalizado, porque esto no es un asunto de hoy. Todos los problemas de los que podemos hablar y que suceden en México y en Guerrero, han estado ahí desde hace muchos años y nosotros vamos a trabajar para ir avanzando en estos asuntos”, señaló.

Máynez destacó que en los últimos tres sexenios la violencia ha sido punto central y que lamentablemente, México se mantenga fuera de los 100 países menos violentos del mundo y pasó a estar entre los 10 más violentos.

Durante el encuentro, algunos estudiantes pidieron se diera más apoyos al sector educativo y se tome en cuenta a los alumnos becados, a lo que respondió que de llegar a la presidencia se buscará dar subsidios a los estudiantes para que tengan la tranquilidad de poder acceder y mantener sus estudios, trabajando en conjunto Gobierno y empresas.

Al encuentro, asistieron representantes de Movimiento Ciudadano en Guerrero destacando Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos y el candidato a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila González