Josefina Aguilar  

“No vamos a bajar la guardia, nos vamos a entregar al mil en los próximos 45 días” de campaña, recalcó Mario Moreno Arcos, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, quien presumió que en Chilpancingo se ubica ya en primer lugar de las preferencias electorales. 

En conferencia de prensa ofrecida este martes, en la que también se anunció la designación de Erika Lührs Cortes como la vocera oficial de la campaña, el aspirante emecista sostuvo que “no vamos a bajar la guardia justo a la mitad de la campaña, ya con el 50 por ciento de la campaña vamos a la alza en las encuestas”. 

Refirió que justo el lunes le compartieron los resultados de una encuesta que se lleva a cabo en hogares y vía telefónica, que lo ubica en primer lugar en Chilpancingo. 

Reveló que integrarán brigadas para recorrer de manera paralela el territorio guerrerense, realizando varias campañas a la vez. 

Por un lado, la dirigencia de MC, por otro el exgobernador Héctor Astudillo, y por separado su compañera de fórmula Gabriela Bernal  Coyolxauhqui Soria Morales y Rosalba Mendoza en la Montaña.  

“Todos unidos en pos del triunfo del próximo 2 de junio, estamos trabajando para ganar y tengo la plena confianza de que vamos a ganar”, remarcó Moreno Arcos. 

El candidato a senador también manifestó el total apoyo para el aspirante a la Presidencia Municipal de Acapulco, Yoshio Ávila González, quien hace un par de semana renunció a su militancia en Morena. 

Durante la ronda de preguntas, Moreno Arcos comentó que ha recorrido todo el estado, con excepción de una región, sin problema alguno, sin seguridad, porque “quiero que me siga protegiendo la sociedad”. 

Respecto a la circulación de un video grabado hace años, en el que el entonces dirigente de una organización de comerciantes lo acusó de atentar en contra de su vida, Moreno Arcos refirió que es un asunto viejo que también trataron de sacar en la pasada campaña a gobernador y fue el mismo supuesto afectado quien lo desmintió. 

Dijo que se trata de una guerra negra orquestada desde Insurgentes norte, en la Ciudad de México, y que están identificados los dos personajes que están detrás de esto, “uno más diabólico que otro”, pero aseguró que todo se les está revirtiendo, porque para acusar deben tener calidad moral “y ninguno de los otros dos contendientes tiene calidad moral para hacerlo eso. En lugar de afectarnos nos ha ido fortaleciendo yo les pido que sigan haciendo más campaña para Mario Moreno”, concluyó.