Jesús Saavedra

A un par de días que se celebre la 87 edición de la Convención Bancaria en Acapulco, la seguridad “está garantizada” aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes una reportera le preguntó de la violencia en Acapulco y el inicio de esta Convención de la Asociación de Bancos de México que inicia este jueves y se clausura el viernes y le recordaron que en los últimos días se han quemado vehículos del transporte público y el asesinato del director de la Policía Vial del puerto, Eduardo Chávez Manzanares el jueves de la semana pasada.

De entrada el presidente afirmó que pese a esos hechos de violencia la seguridad “sí, sí, está garantizada y además hago un llamado a los que quieran sacar raja política de manera oportunista a que actúen con responsabilidad”.

Explicó que no hacía el llamado “al pueblo de Acapulco porque la gente de Acapulco es muy responsable y quiere mucho al puerto, además sabe que todo esto es en beneficio de los acapulqueños”.

Subrayó que el llamado “no es para ellos, el llamado es para provocadores, sectarios que piensan que de esta manera van a causar daño a la transformación, no, no, lo que hacen es que se exhiben más y no van a contar nunca con el respaldo de los ciudadanos”.

Luego pidió a “los que conocen sobre los procesos de cambio, de transformación, los que han estudiado sobre las revoluciones, ¿Si se puede triunfar sin el apoyo del pueblo, díganme si se puede triunfar sin el pueblo?, solo con una vanguardia, de un grupo desprendido completamente del sentimiento de la gente, además actuar así es lo más antidemocrático que puede haber”.

Por ello les pidió “a todos que ayuden, que hay que ayudar a Acapulco, que hay que ayudar a Guerrero que si tienen problema con nosotros, ahí vienen las elecciones, ahí se pueden desquitar, pero que siempre luchemos por la vía pacífica, por los cauces legales y por la vía electoral, porqué tiene que ser a gritos y sombrerazos, ¿Para qué es el voto pues?, ya no es tiempo de antes, ahora el voto es libre, es secreto”.

Le pidió “que dejen a la gente, que no se crean mucho que son los grandes dirigentes y ellos van a tutelar el comportamiento de las masas, no es pa’ tanto ya la gente es mayor de edad, sabe lo que conviene y lo que no le conviene, además está bien informada y en el pueblo hay gente más inteligente que nosotros, más lúcidos que nosotros, que ni siquiera han ido a las universidades y hay gente muy consciente”, añadió.