Alexis Blancas

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció que retiro de la impugnación que había presentado ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, respecto a la candidatura de la capital.
Durante su conferencia matutina en el Ayuntamiento de Chilpancingo de este lunes, Hernández Martínez confirmó que no seguirá adelante con el proceso que había iniciado para solicitar a su partido una mayor transparencia en la designación del candidato Jorge Salgado Parra.
“Voy a desistir de la impugnación que promoví en contra de la designación del candidato de Morena”, informo la alcaldesa.
Expreso que la decisión de desistir de esta impugnación deja dos importantes lecciones.
En primer lugar, la importancia de la transparencia y legitimidad de los procesos partidistas, afirmando que “eso nos puede diferenciar de otros partidos”.
En segundo lugar, hizo referencia al intento de desacreditar su persona, especialmente a raíz de un video en el que se le ve junto a un presunto líder criminal.
“No se puede descalificar a nadie por calumnias y mentiras”, afirmó Hernández Martínez.
Recalcó que hasta el momento no ha sido señalada por la Fiscalía General de la República y que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos sólidos.
Señaló que la pausa que tomará después de seis años consecutivos como diputada y alcaldesa, servirán para permitir una comparativa entre gobiernos y destacar los logros alcanzados durante su gestión.
Cabe señalar que hasta la fecha, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha emitido ninguna acusación formal en contra de Norma Otilia Hernández Martínez, y las acusaciones relacionadas con el video que la vincula a un presunto líder criminal siguen siendo infundadas, sin que se haya podido comprobar la identidad del individuo con el que aparece en el vídeo.