Jesús Saavedra

 El candidato a senador por Morena, Félix Salgado Macedonio afirmó que con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en la presidencia de México va a crecer el empoderamiento de las mujeres en nuestro país.

Este domingo, Salgado Macedonio hizo una gira proselitista en la zona Norte de nuestra entidad y estuvo en la población de Copalillo donde les dijo a sus seguidores que con el segundo piso de la cuarta transformación seguirá la lucha para que la riqueza vuelva a manos de los mexicanos, “la transformación va y va para bien”.

Salgado Macedonio destacó la participación de las mujeres en la actividad política gracias al empoderamiento que se ha ganado tras años de lucha.

Señaló que con el triunfo de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo el próximo 2 de junio, crecerá el empoderamiento de la mujer democrática, como ha sucedido en Guerrero luego del triunfo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

El candidato denunció que la contienda electoral actual está cargada de publicidad hacia la derecha, pues desde el acceso a ese municipio son evidentes las lonas que se han colocado a favor de otro candidato, y cuestionó si el Instituto Nacional Electoral (INE) se dará cuenta de eso.

Llamó a los presentes a que no se dejen apantallar por las lonas, pues estas no votan, votan los ciudadanos.

Entre las propuestas de reforma impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó, está el reducir gastos de campaña y las prerrogativas a los partidos políticos para evitar el derroche del dinero que es del pueblo.

El senador con licencia explicó que esa reforma electoral incluye también reducir el número de legisladores plurinominales, pues es un espacio regalado que se paga con los recursos del pueblo que se pueden utilizar para mayores beneficios.

El candidato recordó que como parte de la austeridad republicana se logró un ahorro considerable del presupuesto público con el que se logró instituir y constitucionalizar la pensión a los adultos mayores, que a él le tocó aprobar, además del ahorro que significó el retiro de las becas de 5 millones mensuales que se daba a los expresidentes.

Félix Salgado dijo que López Obrador ha trascendido como el mejor presidente de México y que ya se va, pero deja un paquete de iniciativas que aprobar para el bienestar de México, y ahora le toca al pueblo decidir qué futuro quiere para las futuras generaciones.

Dijo que para continuar se necesita que Morena y los partidos aliados ganen mayoría en las urnas el próximo 2 de junio, como parte del Plan C, por lo que convocó a trabajar por ello y a hacer uso de su derecho ciudadano al voto.