La Secretaría de Marina informó el aseguramiento de mil 250 litros de combustible que transportaban dos personas en una embarcación frente a la costa de Acapulco.

A través de un comunicado la Marina informó que personal de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, aseguró en días pasados aproximadamente mil 250 mil litros de hidrocarburo, asimismo detuvo a dos presuntos trasgresores de la ley, al Sureste de Guerrero.

En un comunicado informaron que este aseguramiento se realizó cuando personal naval se encontraba realizando patrullajes de vigilancia marítima a bordo de un buque perteneciente a esta Institución, “desde donde

avistó una embarcación menor al pairo, con dos personas a bordo, aproximadamente a 83 millas náuticas (153.716 kilómetros) al Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, conteniendo aproximadamente mil 25 litros en 25 bidones con presunto hidrocarburo. Las personas fueron detenidas y los bidones asegurados”.

Agregaron que las personas detenidas, a quienes se les leyeron sus derechos, así como los bidones con el presunto hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas, añadieron.