Jesús Saavedra

 

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que la detención del policía del Estado acusado de ser el autor material del asesinato del normalista, Yanqui Khotan Gómez Peralta demuestra el compromiso que se haga justicia en el caso y reiteró su llamado al “diálogo” con los normalistas de Ayotzinapa.

Este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador informara de la detención del policía del Estado del grupo “Centauro”, David “N” acusado del asesinato de Gómez Peralta en un rancho cerca de Acapulco donde se escondía después de huir el pasado 11 de marzo,

Evelyn Salgado Pineda afirmó en sus redes sociales que “el compromiso de hacer justicia para Yanqui “N” y su familia se sigue confirmando con la detención del agente de la Policía Estatal implicado en el caso”.

Dijo que tal y como lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, “el presunto responsable se encuentra bajo resguardo de las autoridades, en tanto la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones”.

Salgado Pineda se sumó “al llamado de nuestro presidente a que en este proceso de justicia y de exigencia de la misma, nos mantengamos apegados al diálogo y al entendimiento como única vía de solución a los conflictos”.

Reiteró que desde el gobierno “del estado seguiremos contribuyendo con todo lo que corresponda para que no exista impunidad en este lamentable caso”, agregó.