Michel Vargas

Acapulco está activo y trabajando para mejorar todos los días su infraestructura y se debe empezar a dejar atrás al Huracán Otis, así lo comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra.

Entrevistado luego de estar presente en la debelación del busto Alexander Von Humboldt en el parque de la Reina, indicó que se debe continuar trabajando de manera coordinada para que se puedan recuperar y remodelar los edificios afectados.

Reiteró que las autoridades continúan trabajando para mejorar las condiciones turísticas de Acapulco, por lo que se espera que el Tianguis Turístico 2024 y se debe seguir adelante, dejando atrás el paso del Huracán Otis y mirar siempre adelante, trabajando para seguir avanzando en materia turística y productiva.

“Después de este evento que tuvimos, ya creo que al Huracán Otis lo debemos dejar atrás; ya no lo debemos mencionar, tenemos que salir y seguir adelante, lo que nos hace falta, pues hay que trabajar y nosotros como asociación seguiremos trabajando de la mano con las autoridades para que podamos avanzar lo más pronto posible”, señaló.

Aseguró que en algunos condominios de la zona Diamante que mantiene daños y los cuales no han podido avanzar en los trabajos de reconstrucción, por lo que ve favorable que se tenga un fideicomiso para poder apoyarlos en esta situación.

Recalcó que se debe tener presente que la mayoría de edificios que se tienen desde Caleta a la zona Diamante, el 80 por ciento son condominios y el 20 por ciento restante, son hoteles los cuales mantienen trabajos de rehabilitación y son los condominios donde están más atrasados.

Dicho fideicomiso está en proceso y podría ayudar a aquellos condominios que no tienen seguro y podrían apoyar en la rehabilitación de los edificios.

Recalcó que todos los hoteles que forman parte de la Asociación continuarán operando de manera normal, a excepción de uno de ellos que podría cambiar de giro.