Michel Vargas

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que este será este lunes 8 de abril cuando se reanuden las clases y actividades administrativas en todos los niveles educativos públicos y privados en el estado de Guerrero.

Fue este sábado cuando la dependencia estatal indicó que este lunes ocurrirá el eclipse total de Sol, por lo que le recomienda a los profesores informar e interactuar con los estudiantes sobre este fenómeno natural.

Aunque en el puerto de Acapulco, el eclipse no se observará de forma total si tendrá una visibilidad de un 60 y 69 por ciento, por lo que las autoridades estatales han informado sobre las medidas que se deben tomar para evitar alguna lesión en los ojos.

Entre las medidas, destacan que el eclipse no debe verse de forma directa al sol ya que puede provocar lesiones en los ojos, es decir, el riesgo es alto y por lo tanto se debe hacer con lentes especiales.

Algunos padres de familia, esperaban que se dieran la cancelación de las actividades escolares; pues temor ante este fenómeno natural.

No obstante, al cuestionar a algunos profesores de distintas escuelas primarias de Acapulco, informaron que no se tenía contemplado suspender actividades en las escuelas.

De acuerdo con cifras de la SEG, en el estado de Guerrero regresarán a clases más de un millón de estudiantes después del periodo vacacional de Semana Santa.

Al mismo tiempo, autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) anunciaron que sus actividades serán presenciales y de manera normal este lunes en todos sus planteles educativos.