Alexis Blancas

Este lunes dio inicio la campaña del candidato a diputado local por el distrito 1, Florencio Salazar Albarrán, en dónde se comprometió a trabajar en pro de la ciudadanía capitalina en temas de seguridad, salud y servicios para la ciudadanía de Chilpancingo.


Durante el evento realizado en el salón “Cuicalli” de la capital, el candidato agradeció a cada uno de los presentes por su asistencia, recalcando que desde el congreso trabajará de la mano con el gobierno municipal en pro de la ciudadanía.


En su mensaje, Salazar Albarrán, señaló que desde hace años y meses Chilpancingo ha vivido con miedo y desesperanza, ya sea por la inseguridad, por la falta de agua y la gran cantidad de bloqueos que se presentan diariamente, por esta razón quiere ser diputado local, para ser la voz de toda la ciudadanía inconforme y poder representarlos dignamente desde el congreso local.


“No podemos vivir el día a día con miedo, no podemos permitir que nuestras hijas, nuestros padres y nuestros amigos salgan y no sabemos cómo vayan a regresar” declaró.


Indico que ante estos hechos los tres partidos que conforman la alianza “Fuerza y Corazón por México” y la ciudadanía se encuentran en la misma sintonía a quienes los mueve la responsabilidad y el amor por Chilpancingo.


Dentro de sus principales propuestas para mejor el pueblo capitalino, Florencio Salazar comento que se encuentra el tema del agua, por lo que propondrá con el alcalde en turno que se publique un calendario de tandeos del agua, sin embargo informo que el problema en Chilpancingo es que falta una red de agua digna que pueda sumistrar el vital líquido a todas las colonias, por lo que su trabajo desde el congreso será ayudar a gestionar los recursos necesarios para que Chilpancingo pueda tener una red de agua potable digna de los Chilpancingueños.


En materia de salud, informo que pugnará para que los hospitales, farmacias y centros de salud estén debidamente abastecidos del material necesario y que la ciudadanía no tenga que pagar por un servicio que debería de ser gratuito.


Expreso que en el distrito 1, existe una gran cantidad de madres solteras, por lo que propondrá que regresen las estancias infantiles.


El candidato señaló que como tema primordial también se encuentran los jóvenes, por lo que buscara que las instancias correspondientes destinen un gran recurso para el bien desarrollado de cada uno de ellos y así poder reducir el índice de adicciones.


“los jóvenes sanos de hoy, serán hombres y mujeres comprometidos con la sociedad y responsables el día de mañana” declaró.


Sin embargo dijo que el principal problema que tiene la capital del estado es la inseguridad, por lo que si llega a ser diputado, propondrá que se revisen detalladamente las leyes y reglamentos en materia de seguridad y estara muy pendiente de que se cumpla cabalmente ley “por que para mí, la ley si es la ley y la ley no se puede violar”.


“Propongo un Chilpancingo con paz y un Chilpancingo con armonia” finalizó.


En el evento estuvieron presentes el candidato a senador por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Manuel Añorve Baños, el candidato a la alcaldía municipal, Alejandro Arcos Catalán, el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, Florencio Salazar Adame, padre del candidato a diputado local, los dirigentes municipales del PAN Y PRD, David Tapia Bravo y Fernando Calixto Cuevas, la regidora, Lupita Aguilar en representación del comité municipal del PRI, entre otras personalidades.