El aspirante del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, ha anunciado públicamente su rechazo a los resultados de la encuesta que determinó como ganador al exdiputado local perredista Alejandro Arcos Catalán. Este rechazo ha llevado a Montúfar Mendoza a amenazar con romper la alianza.

Según informes de Quadratín Guerrero, el pasado viernes las dirigencias de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) emitieron un comunicado conjunto anunciando a Arcos como su abanderado para la alcaldía de Chilpancingo.

En un posicionamiento público respecto a esta designación, Montúfar Mendoza rechazó categóricamente los resultados de la encuesta, argumentando que carecían de legitimidad.

“Es evidente que la aplicación o veracidad de esta encuesta está en entredicho, y es preocupante que decisiones cruciales para el futuro de Chilpancingo se basen en información errónea o manipulada, que insultan la razón y la inteligencia de la ciudadanía”, expresó.

El político priísta indicó que está analizando con su equipo de trabajo y con las bases priístas cuál será la ruta a seguir a partir de estos resultados, aunque subrayó que “entendemos de manera muy clara el momento crucial que vivimos y que no podemos ni debemos tomar decisiones a la ligera o precipitadas”.

Con la determinación de la alianza, Alejandro Arcos, quien es cercano al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, será candidato a la alcaldía de Chilpancingo por segunda vez consecutiva.