Alexis Blancas

Servando de Jesús Salgado Guzmán, ex candidato del partido a la alcaldía de Chilpancingo, anunció que buscara reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar la imposición de candidaturas de MORENA en el estado de Guerrero.
Salgado Guzmán, quien está mañana se unió a las manifestaciones de militantes y simpatizantes de Morena frente al Comité Ejecutivo Estatal en Chilpancingo, destacó la necesidad de corregir el proceso de selección de candidatos para evitar una posible desbandada en el partido.
“Los reclamos son justos y tienen que ser escuchados”, afirmó Salgado Guzmán.
Reprochó la falta de transparencia en la designación de candidaturas por parte de la dirigencia estatal, encabezada por Jacinto González Varona.
El ex candidato cuestionó la validez de una supuesta encuesta preliminar divulgada por González Varona, contradiciendo las declaraciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien aseguró que en Chilpancingo y en Guerrero no se han definido las candidaturas.
Hizo un llamado a los candidatos beneficiados por estas imposiciones a que no se presten a ello, y a exigir un proceso limpio y transparente.
Servando Salgado anuncia que su visita a la Ciudad de México está prevista antes del 13 de abril y buscará llevar estas inconformidades ante el presidente López Obrador, en un intento por garantizar la integridad del proceso interno de Morena y evitar divisiones dentro del partido.