Michel Vargas

Las playas de Acapulco se encuentran aptas y están listas para el disfrute de los turistas, así lo informó la alcaldesa Abelina López Rodríguez luego de ser cuestionada sobre el análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Dichas declaraciones se dan luego de que se diera a conocer los resultados de un análisis sanitario en distintas playas de la República Mexicana; se informó que dos no son recomendables para realizar actividades recreativas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2024 en el puerto de Acapulco.

De manera específica las playas Tlacopanocha y Carabalí, presentaron los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua. Por lo que la edil municipal, aseguró que será en próximos días cuando se den a conocer los resultados de los muestreos que la dirección de ecología municipal realizó.

“El día jueves vamos a presentar nuestros resultados, hay un laboratorio certificado y mandamos a hacer el muestreo y la verdad que salen limpias”, explicó.

Informó que en ambas playas hasta el momento, no se tiene ningún tipo de escurrimiento de agua por lo que ven raros esos resultados de la COFEPRIS, además que solicitarán a Capitanía de Puerto se realice una verificación de las embarcaciones para saber en dónde están tirando sus desechos.

En otros temas, refirió que pasando la temporada de Semana Santa se traerá una inversión de 82 MDP para sacar el colector que se encuentra en la zona de Papagayo para así evitar algunos escurrimientos que se han detectado en las zonas cercanas a hoteles de la zona turística.