Salvador Bello

 Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de México realizaron la “Marcha de las Cubetas Vacías” en demanda de una mejor distribución del líquido, subsidio de pipas de agua y alto al cobro excesivo del servicio.

El contingente comenzó su trayecto aproximadamente a las 10:30 horas y recorrió desde la plazoleta “Unidos por Guerrero” hasta el zócalo de Chilpancingo, donde concluyeron con un mitin pacífico frente al Palacio Municipal.

A lo largo de la marcha el contingente mostró lonas y cartulinas con mensajes en demanda de solución a la falta de agua en Chilpancingo, así como también cargaron cubetas y un rotoplas vacíos evidenciando la falta del líquido.

A través de un altavoz montado en una camioneta, una manifestante señaló que son representantes de, al menos, 100 colonias de Chilpancingo los que participaron en esta primera “Marcha de las Cubetas Vacías”, pero que esperan que se sumen más en próximas actividades que realizarán con esta misma demanda.

La protesta concluyó con un mitin frente al Palacio Municipal donde reclamaron que existe una mala distribución por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), “pues hay colonias que reciben más frecuentemente el líquido que otras”.

También, los inconformes pidieron que la Capach reparta pipas de agua a bajo costo o gratuitas para las personas pobres que viven en las colonias donde no puede llegar el líquido por problemas en las tuberías o cualquier otro motivo.

Finalmente, pidieron que Capach no haga cobro excesivo a la población por brindarles el vital líquido, pues también indicaron que los recibos llegan cada vez más caros y el servicio lo brindan muy pocas veces al año.