Michel Vargas

ACAPULCO. —Al menos 300 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa arribaron este jueves al puerto para realizar una protesta pacífica a las afueras de los juzgados federales ubicados en la zona Diamante de la ciudad.

Este jueves, se realizará la primera audiencia por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, quien murió el pasado 7 de junio en Chilpancingo.

Desde las 08:00 de la mañana, a través de redes sociales se informó que los normalistas comenzaron a llegar a este destino de playa, además que se destacó que realizarán acciones en distintos puntos de la ciudad.

Fue a las 09:30 de la mañana cuando los normalistas llegaron a la sede del Poder Judicial de la Federación a bordo de once autobuses de la Estrella de Oro, para después de unos minutos descender y colocarse a las afueras del recinto.

Minutos después, familiares de Kothan Gómez arribaron al lugar acompañados por el sacerdote Filiberto Vázquez, quienes ingresaron a los juzgados para estar presentes en la audiencia.

A las afueras del inmueble, justamente en el área de estacionamiento, los normalistas lanzaron consignas contra las autoridades y dijeron que esperarían de manera pacífica.

En el estacionamiento se encuentran alrededor de 300 normalistas esperando de manera pacífica y se determinará la siguiente actividad a seguir.

Hasta el momento la circulación en el Boulevard de las Naciones se mantiene normal y solamente los autobuses están estacionados a un costado de la vialidad, sin obstruir a los demás vehículos.